
Nuestro sueño empezó en 1928, cuando Elías José Elmelaj, inmigrante libanés, fundó la empresa de transportes “El Carrizal”.
Once años más tarde, en 1939, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) decidió colocar su piedra fundacional en Luján de Cuyo, Mendoza; iniciando, así, una larga relación comercial con nuestra compañía e influyendo profundamente en el cambio de su denominación a EL ORO NEGRO. Esto fue porque nuestros orígenes se remontan al transporte de personal petrolero a casi todos los pozos que YPF realizó en la Provincia de Mendoza. Nuestra historia comienza gracias a los servicios petroleros, es por ello que el nombre EL ORO NEGRO representa nuestros inicios y trayectoria y aún nos acompaña y distingue.
Elías fue un visionario, imaginó recorrer los icónicos paisajes mendocinos con una amplia vista panorámica y culminar ese hermoso paseo en el Cerro de la Gloria en un vehículo descapotable para pasajeros, así, en 1948, nació nuestro histórico CITYTOUR en LA BATEA.
Luego los hermosos paisajes mendocinos, la nieve, el sol y las imponentes bodegas nos impulsaron a ofrecer otros servicios turísticos tanto locales como nuevos destinos nacionales junto a otros socios comerciales y amantes de ofrecer excelentes experiencias. Así, en 1978, se inicia nuestra agencia de turismo “EL ORO NEGRO”.
Actualmente, somos la cuarta generación de esta familia de apasionados mendocinos, quienes seguimos el legado con creatividad, compromiso y profesionalismo en cada detalle de los servicios, turísticos y de transporte, que ofrecemos.
Nuestro objetivo siempre es el mismo: generar inolvidables historias en cada uno de nuestros clientes: amantes de los viajes y la diversión; como así también con la experiencia y profesionalismo que requieren nuestros clientes corporativos.